Complementos indispensables este otoño-invierno 2023

0 Comments

Si no te quieres quedar atrás con los complementos de moda que más se van a llevar este otoño-invierno, toma nota y empieza a hacerte con tus imprescindibles de la temporada:

Pañuelos en la cabeza

Se ha criticado bastante a Georgina Rodríguez por aparecer con uno de Chanel en su visita a la virgen de Fátima, sin embargo, el pañuelo a lo “doña Rogelia» está en super tendencia y ya se lo hemos visto a Sarah Jessica Parker o al mismísimo Maluma, que no se resiste a probar todas las novedades.

Su verdadera inspiración viene de los años 50, en los que el pañuelo no sólo era práctico para no despeinarse, sino que también aportaba un estilo afrancesado muy “chic». Lo más importante para lucirlo correctamente es elegir bien el estampado, que tenga caída y hacer un nudo limpio, ah, y si lo combinas con unas grandes gafas de sol con montura de pasta tendrás el aire retro más buscado a lo Audrey Hepburn, todo un icono de la época.

Bolsos de peluche

Olvídate de pasar desapercibida este invierno entre tonos neutros, oscuros y los clásicos marrones y verdes, porque vuelve la moda del tejido peluche en chaquetas, botas y, por supuesto, también en los bolsos, pero con colores chispeantes como el naranja o el fucsia, que además será el color por excelencia de este otoño. También lo verás en los gorros, así que esperamos que bajen las temperaturas lo suficiente para poder salir a todos lados con esta tendencia tan achuchable y vistosa.

Calcetines altos

Una moda traída de Japón, donde las chicas jóvenes muestran un estilo aniñado muy “kawaii» y a la vez con un punto sexy muy atrevido, especialmente si los llevamos sobre las rodillas y con faldas de tablillas, otra de las tendencias preppy que destacarán estos próximos meses, porque no es la única, ya que la estética colegial se va a reivindicar como símbolo de feminidad absoluto.

El punto de encanto lo eliges tú: lisos, a rayas, a rombos, con lindas orejitas de gato o con estampados de lo más divertidos.

Guantes de ópera

Si las piernas se merecen ir calentitas, los brazos también, y lo harás con uno de los accesorios más elegantes que no pueden faltar en el protocolo de invitada a una boda: los guantes. Algo que quizá solo hemos visto en este tipo de eventos y en la ópera (quién no recuerda esa escena de Pretty Woman con Julia Roberts luciendo guantes blancos con vestidazo rojo).

Un complemento fetiche que podrás utilizar para dar una pincelada de color a un estilismo más sobrio o de colores neutros, pero también para completar un look monocolor, y de paso sirve para seguir aprovechando las chaquetas de manga corta.

Gafas de sol de estilo retro futurista

No hace falta que haga sol para llevar este complemento que le dará personalidad y protagonismo a tu mirada. Ya comenzaron a vislumbrarse como tendencia durante el verano, pero parece que en otoño van a seguir haciéndolo, destacando por la variedad de sus formas geométricas que van desde las redondas a las cuadrangulares, pasando por las cat-eye, un modelo lleno de misterio y seducción. Grandes monturas carey que se codearán con lentes de colores y de efecto espejo para que puedas escoger las que mejor van con tu paleta de colores o fondo de armario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.